LOCALES

Realizan reconocimiento al árbol del Drago en Piriápolis

En el marco del Mes de Canarias, se realizará un reconocimiento al árbol del Drago, ubicado en el Hotel Genovés de la ciudad de Piriápolis (Rambla de los Argentinos y Avenida Piria)

La actividad se cumplirá el sábado 18 de mayo a la hora 11:30 y contará con la participación especial de la bicicleta como medio de transporte. Se aguardará la llegada de un grupo de ciclistas que recorrerán 38 kilómetros uniendo los balnearios de San Luis del departamento de Canelones y Piriápolis (Maldonado). Esta dinámica deportiva tendrá como objetivo declarar el 18 de mayo, como “Día de la Bicicleta”, fomentando el ejercicio físico, primordial para la buena salud.

Las congregaciones canarias de Maldonado y Canelones se unen en este acontecimiento, aguardando a las bicicletas en un clima festivo de canciones y danzas canarias. Posteriormente se realizará el reconocimiento al milenario árbol, símbolo de las islas y representante de las fuerzas y del poder divino, relacionado con el destino de los hombres.

Organizan: Dr. Santiago Morales, Hotel Genovés y Asociación Islas Canarias de Maldonado.

Entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

One Response

  1. Conozco el drago que está en el Castillo de Piria y que fuera llevado de las islas Canarias. Este del Genovés no lo conozco y no sabía que existiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *