DEPARTAMENTALES

Punta del Este despide a la Regata Clipper Race

Este miércoles 4 de octubre la flota Clipper Race culmina su paso por la Península y las embarcaciones protagonizarán un desfile de vela a partir de las 13 horas. Una vez que se encuentren en la bahía de Maldonado retomarán la carrera hacia su próximo destino que será Cape Town en Sudáfrica.

La IDM invita a la ciudadanía a acercarse al puerto de Punta del Este para brindarle una cálida despedida a todos los tripulantes que permanecieron durante dos semanas en el balneario.

Punta del Este fue el único puerto sudamericano en recibir este evento náutico internacional que le otorgó prestigio al departamento y permitió difundir el destino, además de generar un importante movimiento en todos los sectores turísticos.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, despedirá personalmente la Clipper Race, con un paseo por la bahía de Punta del Este, junto al embajador uruguayo en España, Francisco Bustillo, y el futuro secretario general designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Según se informó desde la organización, las embarcaciones comenzarán a formarse a partir de las 12 horas; sobre las 13 se iniciará el Desfile de Vela; y el inicio de la carrera está previsto para las 14.30.

Se informa a los barcos espectadores y al público en general que habrá una zona de exclusión de 250 metros alrededor de todos los yates Clipper Race.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *