Fue el único comentario que esbozó el jefe comunal quien recorrió este mediodía el lugar y confirmó que se colocó la segunda viga para apuntalar el puente.
El intendente prefirió mantener la prudencia con respecto a este tema y no realizar declaraciones hasta tanto se vayan cumpliendo las diferentes etapas.
Por otra parte sigue de cerca el proceso y concurre a diario a supervisar las obras desde que el puente 2 de La Barra fue cerrado al constatarse la situación.
El pasado martes 18 de octubre quedó colocada la primera viga que permitió estabilizar la estructura; las que están apoyadas sobre las ataguías (diques) que fueron construidos en tiempo récord sobre ambos extremos del puente.
Ahora se cumple esta nueva etapa que fue posible gracias al proceso de colocación de seis pilotes, los cuales reposan en el lecho del Arroyo Maldonado y fueron rellenados con hormigón.
Sobre dos de estos pilotes se colocó la segunda viga durante el mediodía de este viernes 28 de octubre y se aprestan a “gatear” la misma en las próximas horas. El proceso implica un avance sustancial en la dirección de salvar el puente 2 de La Barra de cara a la temporada e iniciar luego de la misma un profundo proceso de trabajos en el puente.
Los restantes cuatro pilotes también quedaron colocados pero aún resta rellenarlos de hormigón para seguir avanzando en la colocación de las demás vigas.
Leave a comment