El 1 de abril, la Brigada Antidrogas Departamental recibió información que indicaba que un hombre estaba vendiendo estupefacientes en una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires, en Piriápolis.
Por otro lado, el personal de Investigaciones I recibió información de que este mismo hombre había adquirido una garrafa que había sido reportada como robada.
El 6 de abril, acudieron a la ubicación proporcionada e identificaron al individuo, E.F.M., de 41 años y con antecedentes penales. E.F.M. entregó el objeto y permitió que se realizara una inspección ocular en su vivienda, durante la cual se incautó un envoltorio que contenía cocaína.
Con E.F.M. en la dependencia policial, se informó a la justicia competente. La Fiscalía de 5to. Turno, al ser informada, impartió directivas y solicitó que E.F.M. fuera llevado a su despacho.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, se formalizó la investigación contra E.F.M. por la presunta comisión de un delito de receptación en régimen de reiteración real y un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo, en calidad de autor.
Como medida cautelar, se dispuso el arresto domiciliario nocturno de E.F.M., de 22:00 a 06:00 horas, por un plazo de 90 días.