El alcalde de Piriápolis, Carlos Fuentes, declaró en el programa “Radio con Todos” de RBC que la piscina del balneario presenta fisuras estructurales debido a fallas de construcción. Las mismas habrían provocado desprendimientos de baldosas que causaron lesiones en algunos usuarios.
Fuentes explicó que la piscina presenta vicios de construcción: “Tiene un problema desde su construcción. Hay una fisura importante en el piso, aparentemente porque cedieron los pilares que sostienen la estructura de la cubeta. No se trata del edificio en sí, sino del área donde se asienta la piscina de agua. Ese hundimiento provocó fisuras en el piso, lo que a su vez hizo que se desprendieran las pequeñas baldosas que recubren el fondo. Algunas de esas baldosas tienen bordes filosos, y algunas personas se lastimaron los pies al rozar con ellas. Si bien eso no ha ocurrido en el último año, está todo debidamente informado en los reportes técnicos”.
Respecto a los pasos a seguir, afirmó: “La reparación requiere vaciar la piscina, porque no se puede trabajar bajo el agua. Hay que hacer un estudio profundo, lo que implica un costo importante. Yo, por supuesto, considero que la salud y el bienestar de las personas están por encima de cualquier costo que pueda implicar. Sin embargo, desde la Dirección de Deportes aún no se ha tomado una decisión sobre qué hacer. La obra no fue realizada por la Intendencia, sino por una empresa privada entre los años 2010 y 2015”, concluyó el alcalde.
Leave a comment