En el marco de la operación “Aedes” se condenaron a 54 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes y se logró el cierre de varias bocas de venta de drogas.
A través de la Brigada Departamental Antidrogas, la Jefatura de Policía de Maldonado llevó adelante la operación “Aedes”, una importante investigación de un año y medio de trabajo que permitió identificar a un grupo criminal conocido como “Patas Blancas”.
En el marco de esta investigación se llevaron adelante 24 operaciones satélites que finalizaron con la condena de 54 personas que asistían a la operación delictiva investigada y el cierre de varias bocas de ventas de drogas, la incautación de 156.000 pesos, 12 armas de fuego, 16 vehículos y sustancia estupefaciente.
Dos de las personas condenadas operaban desde dependencias del INR, por lo que fueron nuevamente condenados con penas de 2 años y 5 meses.
Avanzada la investigación, y con elementos firmes para librar órdenes de detención, el 21 de julio se realizaron siete allanamientos simultáneos con el fin de ubicar al cabecilla de la organización y a un colaborador.
Durante éstos se logró la detención de ambos y se incautó un revólver calibre 22, un chaleco
antibalas, dinero en efectivo y cinco vehículos, entre ellos un Audi TT RS valuado en unos 200 mil dólares.
Puestas ambas personas a disposición judicial, y luego de cumplida audiencia en Sede Letrada de 11er Turno, se dispuso para Ismael Antonio Pereira Sosa la condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.
En tanto a Santiago Joaquín Goncalvez Da Luz se lo formalizó como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de receptación en calidad de autor debiendo cumplir prisión preventiva por el lapso de 150 días.