En la madrugada del viernes 9 de agosto, mientras un móvil de esta Unidad realizaba una recorrida preventiva de Este a Oeste por la Ruta 31, los efectivos observaron dos vehículos que circulaban en la misma dirección a cierta distancia. Al notar la presencia policial, los conductores de ambos vehículos redujeron la velocidad y mantuvieron su distancia.
El móvil policial ingresó rápidamente a un camino vecinal, apagando todas las luces con el fin de observar el paso de los vehículos. Momentos después, solo uno de ellos pasó por la ruta, lo que llevó a los policías a proceder hacia el Este en su búsqueda. Al llegar al km 28, constataron la presencia de un auto Volkswagen Gol detenido en la banquina norte. Un hombre, identificado como L.M.C.C., ciudadano argentino nacionalizado uruguayo de 25 años con varios antecedentes penales, estaba descargando un total de ocho ovinos vivos con las patas atadas desde el baúl y los asientos traseros del vehículo hacia la faja natural.
Inmediatamente, los agentes le dieron la voz de alto y procedieron a su detención. L.M.C.C. confesó haber sido contratado para transportar los animales desde un campo cercano a la localidad de Biassini hasta la ciudad de Salto.
Enterada la Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 4to Turno, a cargo de la Dra. Gloria Nicolini, se dispuso la identificación del propietario de los animales, la intervención de la Policía Científica, y la incautación del auto y del celular del detenido. Posteriormente, se logró ubicar al propietario de los ovinos, quien ya había realizado tres denuncias durante el año por la desaparición de animales. Este se presentó en el Destacamento de Caminera en Salto con la documentación correspondiente y se le hizo entrega de los ovinos.
**Persona formalizada:**
Finalizada la audiencia de control de detención y formalización en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Salto de 2do Turno, se formalizó la investigación contra L.M.C.C. por la presunta comisión de un delito de abigeato en calidad de autor. Se dispuso su prisión domiciliaria total con colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) por el plazo de 120 días. El imputado fue conducido al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para la inmediata colocación del dispositivo.
El procedimiento fue realizado por el personal del Destacamento de Policía Caminera en Salto.
Leave a comment