El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Richard Nicolás Almada Carballo, de 36 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real y un delito de daño agravado, a la pena de cuatro meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
El pasado jueves 21, efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, concurrieron a un comercio del rubro librería, ubicado en calle Manuel Freire, ya que en el lugar se había registrado un intento de hurto.
La victima expresó a los uniformados que un hombre de determinadas características abrió la gaveta del dinero y tras ser sorprendido en el acto no logró sustraer nada, huyendo del lugar.
A pocos metros del comercio, el sujeto fue localizado por los actuantes y derivado a la Seccional Policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
En determinado momento el detenido solicita ingresar al baño y a los pocos minutos fue visto realizando daño en la banderola.
Sometido ante la justicia competente fue dispuesta la condena.










