DEPARTAMENTALES

“Pinta tu lugar, pinta tu mundo”

Con el objetivo de promover la participación de las comunidades y como protagonistas de la creación, formación y acceso a expresiones artísticas, deportivas y recreativas desde la Dirección Nacional de Promoción Socio Cultural del MIDES, se vuelve a ejecutar el programa”Pinta tu lugar, pinta tu mundo”.
Se convoca a equipos locales de talleristas y muralistas idóneos en expresiones artísticas grafo-plásticas, a la presentación de propuestas para hasta dos departamentos (el de residencia y uno fronterizo), realizando dos intervenciones por cada departamento,

Los formatos podrán ser los siguientes:

un mural de entre 10 (diez) y 20 (veinte) metros cuadrados.

una escenografía (móvil para uso comunitario o fija en un escenario popular o espacio educativo).

un telón (móvil para uso comunitario o fija en un escenario popular).

Otros.

Una de las novedades de este año tiene que ver con la apuesta a la participación de artistas locales para promover el potencial cultural de su comunidad.

Con el producto se pretende que se impulse y materialice la reflexión en torno a la protección de derechos humanos, sociales, culturales, económicos y ambientales.

La postulación deberá realizarse según lo dispuesto en las presentes bases, mediante el envío de la propuesta al correo: pinta2019@gmail.com y entrega de carpeta con el material impreso en las Oficinas Territoriales del MIDES correspondientes a cada departamento.

El plazo de presentación será hasta el el comprendido entre el viernes 7 de junio de 2019.

Formato de presentación de propuestas: La propuesta debe contener: A. Departamento al que se postula B. Equipo de trabajo C. Breve propuesta metodológica D. Antecedentes (adjuntar registro fotográfico de trabajos anteriores) E. Curriculum Vitae resumido de cada integrante del equipo.

Detallar formación específica y experiencia en la tarea a desempeñar.

Deberán entregarse en sobre cerrado, identificado con el nombre del equipo y el departamento al que se postula.

En caso de postularse a más de un departamento es necesario entregar una propuesta para cada uno, en las respectivas Oficinas Territoriales del MIDES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *