DEPARTAMENTALES

Pígola: “hemos reducido la siniestralidad fatal en un 85 %”

Si bien el número de fallecidos en accidentes de tránsito bajó considerablemente en relación a la pasada temporada, los lesionados también disminuyeron un 17%. El director de Tránsito y Transporte de la IDM habló sobre este tema y destacó el trabajo desarrollado por el cuerpo inspectivo con el apoyo de la Policía.

El jerarca indicó que también bajó la cantidad de boletas emitidas por infracciones. En el último informe correspondiente a los meses de enero y febrero (2018-2019) se detalla que fueron en total 2378 este año y 2602 el año pasado. Sin embargo aumentaron las infracciones por falta de licencia de conducir, 466 en 2019 y 260 en 2018.

En cuanto a las espirometrías realizadas este año, se efectuaron 917 controles de las cuales 202 arrojaron resultados positivos: 61 a conductores extranjeros y 141 a uruguayos. El año pasado se registraron 294.

En otro orden, Pígola informó que se incautaron 1300 motos en el correr del 2018 y en lo que va de estos meses se han retenido unas 270, principalmente por falta de documentación y elementos de seguridad; 10 mil motos están fuera de circulación por no cumplir con la normativa y se encuentran en las instalaciones del ex mercado agrícola de Ruta 39. Este espacio fue recuperado y acondicionado para tal fin, contando con un perímetro cerrado y vigilancia permanente.

Las acciones que lleva adelante la administación que encabeza Antía apuntan a la prevención y a los controles en el tránsito. En ese sentido, se trabaja fuertemente en aspectos de seguridad y educación, a través de distintas iniciativas para promover una mejor convivencia de la ciudadanía. La entrega de seis mil chalecos reflectivos es una de las campañas impulsadas por la intendencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *