Persecución Policial en Ruta 8 termina en accidente con varios lesionados, incluyendo Policías

Persecución Policial en Ruta 8 termina en accidente con varios lesionados, incluyendo Policías

El domingo 18 de agosto, a las 03:27 horas, en Camino Melchor de Viana (Puente Arroyo Carrasco), se registró un incidente tras la evasión de un control policial en Ruta 8, kilómetro 28.

Durante un operativo de control, personal policial intentó detener a una moto que se dirigía de norte a sur, pero el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga. Esto dio inicio a una persecución, en la cual el motociclista realizó maniobras peligrosas y circuló en contramano desde el kilómetro 26,500 hasta el kilómetro 19. Luego, ingresó a Camino Melchor de Viana hacia el oeste, cruzando por la calle El Repecho, dentro de la jurisdicción de la Seccional 20 de Toledo. Finalmente, los ocupantes de la moto perdieron el control y cayeron al pavimento, resultando heridos.

Detalles de los Lesionados:

– **Conductor:** B. A., de 28 años, sin licencia de conducir. Diagnóstico: “Politraumatizado con posible fractura de muñeca”, trasladado al hospital.
– **Acompañante:** L.A.D.T., de 20 años. Diagnóstico: “Traumatismo de columna cervical y cadera”, trasladada al hospital.

**Accidente del Móvil Policial:**

Durante la persecución, el móvil policial MIS05898 colisionó contra la baranda de contención del puente y cayó al cauce del Arroyo Carrasco, volcando sobre su lateral derecho.

**Lesionados en el Móvil Policial:**

– **Chofer:** Agente Emely Pereyra, quien resultó con politraumatismo leve y fue trasladada al Hospital Policial.
– **Acompañante:** Cabo Alfredo Olivera, de 48 años. Diagnóstico: “Politraumatizado moderado-grave”, trasladado al Hospital Policial.

**Intervención Fiscal:**

La Fiscalía de Flagrancia de 2do Turno de Montevideo, representada por la Dra. Laura Bentos, junto con la Dra. Rodríguez y la Fiscalía de Pando a cargo de la Dra. Gianieri, dispusieron diversas actuaciones, incluyendo la derivación del caso a la Seccional 25 de Canelones. En la mañana, el hospital informó que ambos funcionarios policiales se encuentran fuera de peligro.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *