Pereyra deja la Intendencia de Maldonado: “Nos vamos con alegría y gratitud”

Pereyra deja la Intendencia de Maldonado: “Nos vamos con alegría y gratitud”

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereyra, participó del programa Radio con Todos, emitido por RBC, donde confirmó su retiro de la función pública tras haber ocupado cargos de responsabilidad durante tres períodos.

“Estamos con sensaciones encontradas. A veces uno no sabe si con emoción, pero sí con alegría y gratitud. Estamos tratando de hacer el esfuerzo de dar vuelta la página. Hay un tiempo para todo. Ya son muchos años en esta actividad, y ahora nos estamos retirando después de haber acompañado al intendente Antía durante más de 25 años. Nos vamos con alegría y gratitud. La alegría es creer que cumplimos con los propósitos, con los desafíos, y que contamos con la comprensión de la gente cuando, por distintos motivos, no pudimos cumplir, porque saben que pusimos toda la carne en el asador tratando de hacer el bien público, que es para lo que tenemos que venir a la política”, expresó Pereyra.

Consultado sobre cuántos años lleva en la política, respondió:
“Muchos. Empecé como a los 14 o 15 años. Hoy tengo 72, aunque no estuve siempre en cargos de gobierno. Recién asumí funciones con responsabilidades en el año 2000, cuando me incorporé al equipo de Antía. Antes de eso, la militancia sí estuvo presente siempre. Cuando fui joven, y también ya siendo mayor”.

Recordó que en sus inicios acompañaba a Miguel Ángel Galán y recibía consejos del escribano José Luis Rapetti, “compañero de mi pueblo, que siempre nos encaminaba y nos ponía la pausa cuando éramos jóvenes y teníamos veleidades. Nos hacía marchar derechos y con la ponderación que debe haber en la vida”.

Hasta el año 2000, Pereyra se desempeñó en la actividad privada. Luego fue convocado por el ingeniero Enrique Antía, con quien ya tenía una relación de amistad. “Más que nada, hice política con sus padres cuando estudiaba en Montevideo: Consuelo y Enrique padre. Gente muy querible, siempre rodeada de jóvenes. Allí hicimos nuestras primeras armas en el Partido Nacional.”

En el año 2000 comenzó su labor en la Intendencia en el área de Recursos Humanos. Luego asumió en Hacienda, y finalmente en la Secretaría General.

“Me hubiese retirado antes, en el otro período, pero había un fuerte endeudamiento y Antía me pidió que me hiciera cargo. Tenía cierta experiencia con los bancos, y era amigo de todos cuando había que pedir clemencia. Entonces asumí nuevamente en Hacienda. Eso me permitió conocer mucho más la Intendencia. En momentos difíciles uno tiene que hacer grandes esfuerzos, pero por suerte la Intendencia cuenta con un equipo de funcionarios de excelente calidad y formación. Eso nos permitió salir adelante incluso en los momentos más difíciles”, indicó.

“Uno se va ahora, después de tantos años, con mucha gratitud porque aprendimos mucho. Y creemos que la gente, en general, está conforme con la forma en que se ha hecho política. Obviamente, siempre quedan cosas por hacer, no se puede hacer todo ni todo es perfecto, pero un gran porcentaje de lo que Antía se propuso como objetivo se cumplió”, afirmó.

Destacó además que hay cinco millones de metros cuadrados de obra aprobados, que generarán ingresos adicionales por contribución inmobiliaria cercanos a los 18 millones de dólares. “Esos fondos permitirán amortizar las deudas asumidas y asegurar que la Intendencia tenga, en el próximo período, un superávit. Nosotros no lo tuvimos porque aceleramos las concreciones y usamos más recursos de los que se generaban, pero ya sabiendo que en los años siguientes se obtendrían ingresos extra”.

Explicó que muchas de las obras que recibieron facilidades estaban exoneradas de la contribución hasta la primera venta, y que esa etapa ya comenzó. “Esto permitirá estructurar los fideicomisos hacia adelante y cumplir con todos los compromisos asumidos. No hay margen de error. Además, se podrá avanzar en lo que aún queda pendiente, porque siempre queda algo”, concluyó Pereyra.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *