Penadés fue acusado públicamente por la militante del PN, Romina Celeste, por supuestos actos de abuso sexual y pedofilia. Él niega todo.
El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, ha solicitado a la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, que se le levante la inmunidad parlamentaria en caso de que sea llamado a comparecer por la fiscal de Delitos Sexuales de 6º turno, Alicia Ghione, quien investiga acusaciones de abuso sexual y pedofilia realizadas por la militante blanca, Romina Celeste.
En una carta enviada a la presidenta del Senado, el legislador expresa que no se opondrá a la solicitud de levantamiento de fueros parlamentarios si el Poder Judicial lo solicita, y asegura que cooperará plenamente con la investigación.
“Tengo el honor de dirigirme a usted a efectos de solicitarle que, si el Poder Judicial solicitase el levantamiento de los fueros parlamentarios correspondientes a mi investidura, se proceda a dar trámite a dicho pedido de forma inmediata; no formularé al mismo oposición de tipo alguna”, dice la carta que el legislador le envió a la vicepresidenta de la República.
Cabe destacar que Ghione analiza un pendrive que el fiscal de Corte, Juan Gómez, envió a Fiscalía para que se investigue de oficio las acusaciones realizadas contra el senador en Twitter.
El miércoles 29 de marzo, Penadés negó públicamente las acusaciones y anunció que demandará a quienes lo señalan de cometer delitos sexuales. Ahora, la fiscal Ghione y su equipo investigarán el material recibido para determinar si Penadés incurrió en el delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos, lo que está penado por la ley 17.815 con dos a doce años de prisión.
La solicitud de levantamiento de fueros parlamentarios por parte del senador muestra su disposición a colaborar con la Justicia y es un hecho sin precedentes en la historia política del país. Ahora queda en manos de la Justicia determinar si existen suficientes pruebas para proceder con una acusación formal en su contra.
El programa Santo y Seña de Canal 4, divulgó el domingo el audio de una madre de un joven de 16 años que asegura que su hijo fue víctima de abusos sexuales por parte del legislador nacionalista. De acuerdo a esa información, la madre y el menor presentaron la denuncia en la Policía.
En tanto, al consultorio jurídico de la Universidad de la República (UdelaR) también llegaron consultas de víctimas que están interesadas en recibir un asesoramiento. En dos casos ya fueron agendados y se trata de dos personas hoy mayores de edad, según pudo saber Telemundo.
LaRed21 / telemundo / foto: captura
Leave a comment