El senador Gustavo Penadés no se tomará licencia después de Turismo. En la pasada jornada diversas fuentes del Partido Nacional habían confirmado que el legislador había comunicado esta decisión a los integrantes de su bancada. La decisión la habría tomado por las denuncias en su contra de haber tenido relaciones sexuales con menores, lo cual está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione. La licencia sería mientras la fiscalía investiga los hechos. Pero en horas de la tarde de ayer las mismas fuentes dijeron que el legislador no se tomaría ninguna licencia y seguiría con su trabajo de manera normal.
El legislador fue nombrado publicamente por la militante nacionalista Romina Celeste, quién dijo que tuvo relaciones sexuales con el legislador cuando tenía 13 años y le había pagado por esto.
Por otra parte el presidente del INAU, Pablo Abdala dijo que hasta ahora no han recibido ninguna denuncia contra Penadés y que el instituto “está a las órdenes de la Justicia”.
Mientras Juan Raúl William, del consultorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, dijo que por lo menos hay dos consultas de probables denunciantes previstas para después de turismo.
por diarioLaR
Leave a comment