La Departamental Nacionalista de Maldonado emitió este miércoles un comunicado en el que expresó su respeto por la justicia y anunció la suspensión de los derechos partidarios de los ex presidentes de la Junta Departamental de Maldonado: Darwin Correa, José Luis Sánchez y Alexandro Infante, este último declarado en rebeldía. Infante no fue formalizado ya que, unas horas antes de la audiencia, viajó a Argentina por Colonia.
Comunicado ante el pedido de formalización de ex presidentes de la Junta Departamental de Maldonado
Ante la formalización solicitada por la Fiscalía y aceptada por la jueza para elevar a juicio la situación de tres ex presidentes del legislativo departamental en relación con episodios ocurridos durante sus gestiones, y reunida de forma urgente en el día de la fecha, la Departamental Nacionalista expresa:
-
Quienes nos honramos en reconocernos como “Blancos” no somos de mirar hacia otro lado cuando la vida nos enfrenta a situaciones difíciles. Esta es una de ellas, y por tanto debemos hacernos cargo.
-
Tenemos el más irrestricto respeto por la separación de poderes, garantía del Uruguay de ayer, hoy y siempre. Por ello, las decisiones del ámbito judicial no se discuten: se acatan.
Asimismo, el Directorio del Partido Nacional resolvió suspender a los exediles Darwin Correa, Alexandro Infante y José Luis Sánchez, tras la formalización judicial por presunto fraude y falsificación ideológica en sus períodos como presidentes de la Junta Departamental de Maldonado.
DECLARACIÓN del Directorio del Partido Nacional, ante la formalización judicial de tres ex autoridades de la Junta Departamental de Maldonado. pic.twitter.com/ZtUHinSs5q
— Partido Nacional (@PNACIONAL) September 4, 2025
Leave a comment