El 13 de julio, alrededor de las 05:00 horas, personal policial de la URPM de la Zona Operacional II, que realizaba un operativo de identificación de personas y vehículos, avistó a dos hombres circulando en una moto por la calle Simón del Pino, en la ciudad de Maldonado.
Al intentar identificarlos, estos se dieron a la fuga, siendo perseguidos e interceptados en el Barrio Los Olivos de la misma ciudad, donde abandonaron la moto en la vía pública.
Una vez identificados, se supo que el conductor era J.Y.F.A., de 18 años, y el acompañante, un adolescente de 15 años. Tras verificar la moto, se confirmó que había sido robada el 9 de julio por la tarde en la calle Cerro del Verdún, del Barrio Cerro Pelado.
Informada la Fiscal Letrada de 2º Turno de Maldonado, se dispuso que el adolescente fuera entregado a sus padres, mientras que el mayor de edad, que conducía la moto, fue derivado a la Fiscalía para tomarle declaración.
Finalizada la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se dispuso la condena de J.Y.F.A. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión, sustituida por libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:
1. Fijar domicilio.
2. Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.
3. Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio.
4. Realizar dos horas semanales de trabajo comunitario durante seis meses.