En la tarde del 29 de agosto, bajo la órbita de la Fiscalía de 1.° Turno, la Unidad de Hechos Complejos llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle 1 del barrio Maldonado Nuevo, señalada como presunto punto de venta de sustancias estupefacientes, así como en la finca lindera.
El operativo contó con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT), Área de Investigaciones de Zona II, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa de Zona II (PADO II), Brigada Departamental Antidrogas (BDA), Bomberos, personal de la Intendencia de Maldonado y de UTE.
Incautaciones realizadas:
-
Un teléfono celular
-
Sustancia blanca
-
Una motocicleta requerida
-
Dinero en efectivo en baja denominación
-
Balanzas de precisión
En el lugar trabajó también una retroexcavadora de la IDM en búsqueda de posibles restos humanos, mientras que personal de UTE realizó el corte del suministro eléctrico. La vivienda lindera resultó sin novedades.
Fueron identificadas seis personas mayores de edad: M.I.P.S. (38 años), H.M.N.N. (30 años, con antecedentes penales), W.A.C. (54), M.C.S.F. (30), M.P.F.C. (25) y M.Y.D.L.S.P. (29), quienes fueron conducidas a la Unidad de Hechos Complejos para continuar con las investigaciones.
Enterada la fiscal, dispuso la conducción de los detenidos a su sede para las indagatorias, mientras que los demás recuperaron la libertad.
El 30 de agosto, H.M.N.N. fue llevado ante el Juzgado Letrado de 4.° Turno, donde se celebró audiencia que culminó con su condena como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes. Deberá cumplir una pena de dos (2) años de penitenciaría.
Leave a comment