Olga Rivero: “Tenemos un grave problema en la Rambla de Piriápolis y una terminal decadente”

Olga Rivero: “Tenemos un grave problema en la Rambla de Piriápolis y una terminal decadente”

La concejal electa por el Frente Amplio, Olga Rivero, y una de sus suplentes, la arquitecta Diana Spatakis, participaron del programa Radio con Todos en RBC, donde analizaron los desafíos y prioridades para el nuevo período en el Municipio de Piriápolis.

Rivero comenzó refiriéndose a los resultados de las elecciones municipales:
“Obviamente el resultado no fue el que esperábamos, queríamos ganar el Municipio. Pero entendemos que, como concejales, también tenemos la posibilidad de trabajar por todo lo que se debe y se puede hacer en Piriápolis. Desde ese lugar es donde vamos a apuntar y ya estamos trabajando en ello”.

Uno de los temas que consideró más urgentes es el estado del murallón de la Rambla:
“Tenemos un grave problema en la Rambla. La naturaleza no perdona, y el mar no nos va a perdonar. El mantenimiento que necesita el murallón de Piriápolis nunca se ha hecho de forma adecuada. Solo se arregla cuando se rompe, pero no se mantiene. Eso requiere un estudio serio, una cimentación adecuada y refundar la parte dañada. Si no se repara bien desde la base, siempre se va a volver a romper”.

También habló sobre la necesidad de avanzar en proyectos clave para el desarrollo del balneario:
“Hay muchos proyectos, pero uno que me parece urgente es el de la terminal de ómnibus. Está en decadencia. Es un lugar deteriorado, sin servicios adecuados ni información visible. No hay pantallas, no hay señalización, y no es una terminal que reciba bien al turista”.

En esa línea, Rivero destacó también el abandono del Cerro del Toro:
“El Cerro está totalmente detonado. Quien lo visita se da cuenta de inmediato. Para estos temas hay que estar atentos, porque son proyectos que requieren recursos. Por eso, lo primero será analizar qué presupuesto corresponde a Maldonado y qué le toca al Municipio de Piriápolis, para luego ver qué acciones concretas se pueden llevar adelante”.

Finalmente, expresó que existen ideas y voluntad para mejorar:
“Hay proyectos importantes para la terminal. La idea es empezar a mejorar sus capacidades y transformarla en un espacio funcional y digno para vecinos y visitantes”, concluyó Rivero.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *