Agustina Flores concurrió a la zona del Cerro de los Burros, y habló con dos integrantes del colectivo “La Tribu”, Candela y Cecilia.
En la primera parte, cuentan cómo está compuesto el colectivo La Tribu. Sobre la notificación, dijeron que sólo les exigieron presentar el permiso de obras. “Ya está iniciado”, dijeron…
¿Cuáles serán los próximos pasos que dará el “Colectivo la Tribu”?.
Destacaron también valores como la soberanía del alimento, autoconstrucción, intercambio de saberes a partir de los ancestrales.
Candela y Cecilia, del colectivo “La Tribu”.
Leave a comment
También les pidieron los títulos e los terrenos, cosa que no tienen, ya que están en terrenos ajenos,de los cuales se apropiaron, son un montón de ocupas organizados, que les gusta meterse en terrenos ajenos
Preciosa nota! Qué lindo que estén surgiendo este tipo de proyectos agroecológicos y autosustentables de cuidado del ambiente, del monte y de las infancias, tras años de ver cómo en otros predios del lugar se dinamita al cerro y se tala nuestro preciado monte nativo. Salú por ellas! Tierra para quien la cuide y la trabaje!!
Hola pero no aclararon si son propietarios del lugar o lo ocupan
🦋¡INTERESANTE! Que se hayan “retrasado” con las habilitaciones pertinentes parece lógico dadas las circunstancias del grupo, y que las mismas estén en proceso es spcialmente “saludable”!! El hecho de que en esta primera experiencia sean màs las mujeres nos muestra una sicologìa femenina sana y realista!! ¡LOS FELICITO y les deseo buenos triunfos!!💕👏🍀
Abrazo 💕
(¿Un detalle? No es necesario que se “evadan” de las reglas de nuestro lenguaje oficial diciendo palabras en “femenino y masculino” para ser incluyentes, puesto que ello está previsto como: los plurales masculinos incluyen a ambos sexos.)
Buenazo, hay mucha gente sin casa!! Algunos de esos terrenos los dueños no aparecen desde 1965..Nisiquiera pagan nada.. Para opinar , hay que asesirarse primero!!!