En el marco de la Operación “Locked Cat”, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II culminó una profunda investigación orientada a desarticular un grupo delictivo organizado dedicado al hurto sistemático de motocicletas, tanto de alta como de baja cilindrada, y vinculado además a un importante hurto de armas perpetrado días atrás en una vivienda del barrio Cerro Pelado.
Tras varios días de intensas tareas de inteligencia, análisis de información y recolección de pruebas, se logró identificar a los presuntos responsables y sus vínculos delictivos, lo que permitió coordinar con el Fiscal actuante la ejecución de un amplio operativo policial.
Durante la mañana de este lunes 12, y como resultado de una planificación estratégica y un trabajo coordinado, con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, GRT, PADO II, personal de las Subcomisarías de Solanas y San Rafael, equipos de drones y tres equipos especializados del Área de Investigaciones, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en el barrio Cerro Pelado.
Como resultado del procedimiento, se incautaron una pistola marca Taurus calibre 9 mm y un rifle marca Winchester calibre .44, ambos denunciados como hurtados, además de tres ladrillos de marihuana prensada, varios envoltorios de sustancia vegetal seca, plantines de cannabis y seis motocicletas de distintas marcas, las cuales habían sido robadas en los últimos días en diferentes zonas del departamento.
Asimismo, fueron detenidas ocho personas por diferentes causas: cuatro adolescentes de sexo masculino y cuatro mayores de edad —una mujer y tres hombres—, con y sin antecedentes penales, logrando de esta manera desarticular parte de la estructura operativa del grupo delictivo investigado.
Enterado el Fiscal de 5.º Turno, dispuso la conducción de los detenidos a la sede de Fiscalía en horas de la tarde, continuándose con las actuaciones judiciales correspondientes.
Leave a comment








