La Iglesia del Bosque, ubicada en la intersección de Niza y Simón del Pino, ha sido víctima de un nuevo robo. Esta vez, los delincuentes se llevaron un crucifijo de cerámica de escaso valor económico pero de gran valor espiritual, además de ropa de niños y adultos. También rompieron una puerta lateral para acceder al depósito de alimentos y ropa para personas necesitadas.
El Pbro. Francisco Gordalina, más conocido como Padre Paco, relató a RADIO RBC lo sucedido: “En la mañana de ayer (22.02.2024), la iglesia estaba abierta porque viene mucha gente a rezar, y se llevaron el crucifijo de cerámica que había sustituido al de bronce que nos robaron hace tres años. También rompieron una puerta lateral para entrar al depósito de alimentos y ropa para la gente necesitada. Yo abrí la iglesia a las 10:30 y cuando la fui a cerrar a las 14:00 me encontré con esto”.
Ante la reiteración de estos hechos, el Padre Paco se ha visto obligado a tomar la difícil decisión de cerrar la iglesia al público durante la semana. “Más allá de esta problemática que lamentablemente se repite y no solo en la iglesia, la voy a tener que dejar cerrada. Incluso les pido a las personas que traían donaciones que me las dejaban en la iglesia que ahora me las traigan los martes en la tarde, que hay gente para recibirlas. No tengo otra alternativa, lamentablemente”, lamentó.
“Somos una institución religiosa que está siempre abierta a los necesitados y seguiremos en ese camino porque no nos vamos a dar por vencidos por algunos que no entienden y no tienen código”, concluyó el Padre Paco.
Leave a comment