El senador nacionalista Juan Sartori dijo que su esposa no va a presentar su declaración de bienes. La ley indica que los legisladores deben presentar, y sus conyuges, una declaración de bienes, donde consta cual es su capital. Sartori entendió que su esposa Ekaterina Rybolovleva, no debía presentar nada, ya que tienen sepaarción de bienes.
Por eso presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), la cual no le dió la razón. Por X (ex Twitter) Sartori dijo “leí el fallo dividido de la SCJ. Parece que el circo político crece cuando se acercan las elecciones. Reitero: no puedo, ni voy a obligar a mi esposa, con la que tengo separación de bienes, a que presente nada”.
Agregó que “s arcaico que en pleno siglo XXI se considere constitucional que el marido tenga que OBLIGAR a la mujer a hacer algo en contra de su voluntad. Quien cumple la función pública soy yo, no ella. Y mi declaracion jurada está COMPLETA y APROBADA por Jutep”. Sartori dijo “prefiero enfrentar las sanciones correspondientes antes que ser parte de un sistema que ya fue. Lamento que para los tres ministros que desestimaron mi solicitud, el marido deba ser el tutor legal de la mujer como en 1800”.
diarioLaR
Leave a comment