El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, pidió disculpas por la falta de combustibles y dijo a La República que “el gobierno y los trabajadores de Ancap cumplieron con lo acordado, pero otros sectores no lo hicieron” con lo que, aparentemente, le transfirió la responsabilidad a los transportistas.
Tabeira también se disculpó con la población esta mañana: “Obviamente que pedimos disculpas, pero que ellos también nos entiendan a nosotros. Es por una causa de alto peligro”.
Óscar Benavides, presidente del sindicato de transportistas, explicó ayer a El País que el tema de la seguridad es central: “Hace muchos años que vengo y no han cambiado ni un tornillo. Que pongan un poquito de plata. Queremos un compromiso real. De un día para otro no va a arreglar, pero hay que meter plata. Los caños son muy pesados, articulados y mueven 1.000 litros por segundo y se pueden ir para arriba y perder combustible. Que arreglen eso”. Y advirtió: “cuantas menos declaraciones en contra, mejor, que no se agregue para restar, ojalá se resuelva”.
“24 y 48 horas para normalizar el faltante”
El gerente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Federico De Castro, dijo a Informativo Carve que “ya se empezaron a cargar los camiones de combustible”.
De Castro señaló que de todas maneras, “con la situación de crisis de hoy necesitamos entre 24 y 48 horas para normalizar el faltante de combustible”.
Y lamentó que “lo que pasó con el faltante de combustible es grave. Casi total desabastecimiento en la zona sur”.
EN LA COMARCA
- ANCAP Piriápolis quedaba sólo una mínima cantidad de gasoil especial, del resto nada.
- ANCAP Pan de Azúcar – nada
- Petrobrás Piriápolis – NADA
- Petrobrás Pan de Azúcar – Nada, con una promesa para hoy hora 14
- Petrobrás Gregorio Aznárez – NADA
- ESSO Piriápolis – nada – promesa de un camión entre 15 y 20 hs. Sin confirmar.-