Ancap reparó el manguerón de la boya petrolera de José Ignacio que tuvo un derrame

Ancap reparó el manguerón de la boya petrolera de José Ignacio que tuvo un derrame

ANCAP concluyó la reparación de la avería detectada el sábado en uno de los manguerotes de la boya petrolera de José Ignacio, que ocasionó una pérdida intermitente de crudo. En la jornada del lunes, se procederá a sustituir el manguerote en su totalidad.

Por otra parte este domingo se realizó la limpieza de las trazas de hidrocarburo sobre la costa. Se trabajó sobre un tramo de 2 km entre el 177 y el 179 de la ruta 10. Mañana se realizará una nueva recorrida por las playas para verificar que la zona esté limpia de producto.

En esta jornada ANCAP realizó una inspección submarina en la boya, pruebas de presión y no se constataron fallas. Se procedió a instalar la brida ciega y se eliminó definitivamente la posibilidad de derrame de producto.
El vicepresidente de ANCAP Cr. Juan Carlos Herrera y el Gerente General, Ing. Ignacio Horvath concurrieron al lugar para participar de una reunión de planificación de las acciones a llevar adelante por el equipo de trabajo integrado por ANCAP, Intendencia de Maldonado, Prefectura Nacional y el CECOED. Recordamos que ANCAP detectó este sábado durante las inspecciones de rutina previas a la descarga de un buque petrolero, una pérdida intermitente en uno de los manguerotes flotantes de la boya de José Ignacio que contenía restos de crudo.

Luego de la última descarga de hidrocarburo a fines de noviembre, se registraron condiciones climáticas adversas y fuertes tormentas con olas de hasta 9 metros de altura, lo que habría ocasionado la avería.
Conocida la situación, ANCAP activó de inmediato el protocolo de actuación y dio aviso a Prefectura Nacional y a Dinama.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *