El alcalde Javier Carballal, resaltó el rol que cumple dicha institución tras participar de la designación de Magdalena Fioritti como gobernadora regional de Zonta Sudamérica.
En la oportunidad, las autoridades se trasladaron al Teatro de Verano Margarita Xirgu donde se procedió a plantar en forma simbólica un Ceibo con motivo de celebrar el mes del Medio Ambiente.
Gracias a esta acción, la flor nacional estará representada en este espacio cultural de gran valor patrimonial que fue recuperado por parte de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.
La actividad contó además con la participación de la chilena Myriam Morgado, gobernadora saliente.
Las autoridades presentes destacaron esta instancia para fortalecer lazos de hermandad con Zonta Maldonado – Punta del Este, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la condición de vida de las mujeres, niñas, niños y adolescentes del departamento a través de proyectos de servicio y de defensa de sus derechos.
Dicha institución, miembro de Zonta Internacional con 100 años de trayectoria, está integrada por mujeres y hombres que ejercen el voluntariado.
Leave a comment