Miles de argentinos, formando largas caravanas de automóviles, y otros muchos a pie, se manifestaron este lunes en Buenos Aires contra el Gobierno de Alberto Fernández.
La marcha, convocada a través de las redes sociales, discurrió junto al Obelisco y avanzó hasta la Plaza de Mayo, sede del Gobierno.
Contra el aislamiento por la pandemia y contra la reforma judicial
Uno de los grandes motivos de enfado es el aislamiento por la pandemia que comenzó en marzo. Aún hoy siguen vigentes algunas restricciones y hay sectores que todavía no pueden trabajar plenamente, lo que ha supuesto un terrible golpe para una economía exhausta y en recesión.
“Cinco, seis meses que ya vamos. Esto nos desgastó mentalmente, psíquicamente, económicamente. Nos desgastó. Nos mató”, se lamentaba un manifestante.
“No se escuchó lo que la gente necesita, que es que sea razonable. La gente sabe qué es lo que tiene que hacer para cuidarse. No es necesario el encierro que tuvimos que padecer desde el mes de marzo”, opina una mujer.
También levanta ampollas la reforma judicial que pretende llevar a cabo el Gobierno, según asegura, para dar más independencia y eficacia al poder Judicial. Aunque la oposición denuncia que solo busca favorecer la impunidad de la exmandataria y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, acusada de corrupción en diversas causas.
“No tenemos plan, no hay plan. Hay gente que se está muriendo de hambre y ¿nosotros pensando en cambiar la justicia? ¡Por favor!”, clama otra manifestante.
Pese a los casi cinco meses de estrictas medidas contra la covid-19, Argentina está registrando desde hace unas semanas las peores cifras.
Hubo días la semana pasada en los que se superaron las 200 muertes diarias. De ahí que la protesta, que tuvo lugar no solo en Buenos Aires sino también en otras ciudades argentinas, generara opiniones diversas en la oposición.
(euronews)
Leave a comment