El 18 de junio, el personal del servicio de emergencias 9-1-1 recibió un reporte de hurto perpetrado dentro de un comercio ubicado en la ruta 12 y 9, bajo la jurisdicción de la Seccional 4ta. Personal de dicha unidad acudió al lugar y entrevistó a la denunciante, quien informó que se ausentó por unos minutos y al regresar vio a una persona, de la cual proporcionó detalles, huyendo con la caja registradora que contenía $2360 pesos.
Durante patrullajes en la zona, el personal logró intervenir a la sospechosa, identificada como Johana Sosa Pelayo, de 40 años y con antecedentes, quien intentó deshacerse del dinero. Fue detenida y llevada a dependencia policial. La Fiscalía Letrada de 3er Turno fue informada y dispuso la conducción de la mujer a su despacho.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dictó la condena de Johana Sosa Pelayo como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, imponiéndose una pena de tres meses de prisión, con el descuento correspondiente por el tiempo de detención sufrida. Además, quedaron a su cargo las obligaciones establecidas en los Literales D y E del artículo 105 del Código Penal.
Leave a comment