El personal de la Brigada Departamental Antidrogas venía trabajando sobre una información recibida, lo que culminó con la formalización de una mujer.
El 8 de enero, a las 12:45 horas, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, con apoyo del personal de la Seccional 1.ª, concurrieron a una vivienda ubicada en la calle 25 de Mayo, en la ciudad de Maldonado, por un caso de comercialización de estupefacientes.
Allí se entrevistaron con la propietaria del lugar, una mujer de iniciales A.M.F.C., de 71 años de edad y sin antecedentes, quien autorizó a los agentes a ingresar al domicilio para realizar una inspección.
Durante el procedimiento, se observó que dos hombres intentaron fugarse por los techos, pero no lograron ser detenidos. En la inspección se incautaron 29 envoltorios de clorhidrato de cocaína, un envoltorio con 50 gramos de clorhidrato de cocaína en piedra, $2.210 pesos uruguayos y tres teléfonos celulares. La mujer fue detenida y trasladada a una dependencia policial.
Enterada la Fiscalía Letrada de 3.° Turno, se dispuso que la detenida fuera conducida a la Fiscalía el 9 de enero por la mañana para ser indagada.
Al finalizar la audiencia en el Juzgado de 11.° Turno, se formalizó a la mujer por la presunta comisión de un delito de asistencia, en calidad de autora (artículo 33 de la Ley 19.574). Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva por 120 días.
Leave a comment