El ministro del Interior, Carlos Negro, viajó al departamento de Soriano tras el doble homicidio de dos niños de 2 y 6 años, cometido por su padre. En rueda de prensa expresó “el dolor y la preocupación” que generó el trágico hecho.
“Vinimos esta tarde a manifestar nuestra solidaridad, el dolor y la preocupación del ministerio, de toda la sociedad y de la comunidad de Mercedes por estos trágicos acontecimientos que conmueven a todos los uruguayos.
También vinimos a expresar nuestro apoyo y solidaridad con el personal policial que trabajó intensamente durante muchas horas, en condiciones difíciles de frío y hambre, pero siempre anteponiendo el cumplimiento del deber para dar con el paradero de los dos niños. Lamentablemente, el desenlace fue muy diferente al que esperábamos.
La Policía Nacional dio todo lo que tenía, desplegando un enorme esfuerzo, aunque el resultado no fue el que deseábamos.
Estos hechos nos interpelan como sociedad y como Estado. Nos obligan a reflexionar sobre lo que hacemos y sobre qué más podemos hacer. Nos vamos de aquí pensando justamente en eso: en cómo trabajar entre todos para que algo así no vuelva a ocurrir.
No es momento de planificar, sino de reflexionar y pensar en lo sucedido”, concluyó el ministro Negro.
Leave a comment