DEPARTAMENTALES

Ministerio de Vivienda culminará el período con más de 2.500 soluciones habitacionales en Maldonado

Los distintos programas de vivienda alcanzarán las 2.562 soluciones habitacionales para el departamento de Maldonado. El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, destacó que la inversión pública total en el rubro se ubica en 10.000 millones de pesos, un 0,5 % del producto bruto interno (PBI). Recordó que durante el último año se quintuplicó la cantidad de recursos destinados a este derecho, en relación a 2005.

Tras la visita de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente por Maldonado que encabezó la titular de la cartera, Eneida de León, Schelotto reiteró que varios objetivos del plan quinquenal fueron superados, algunos en hasta un 20 % más de lo proyectado. Mencionó como ejemplo el programa de cooperativas que, de una meta inicial de 10.000 viviendas, finalizará con 14.000 construidas o en ejecución.

Por otra parte, señaló: “Hoy estamos rozando el 0,5 % del PBI, unos 10.000 millones de pesos de inversión pública en vivienda que se ha venido incrementando sostenidamente en 15 años”. Indicó que las políticas para atender la demanda de soluciones habitacionales incluye vivienda nueva, planes de mejora, autoconstrucción o alquileres.

Con respecto a la gira de este jueves 16 en Maldonado, el jerarca destacó el convenio firmado con la intendencia local, que concretará una etapa de la intervención en el asentamiento San Antonio IV, lo que asegura la continuidad de la política de realojos más allá de los períodos de gobierno. También mencionó las obras que se realizan en Lomas de Charrúa, San Carlos y Manzana T.

En ese departamento, los programas de soluciones habitacionales, acciones sobre el stock existente y alquileres permitieron llegar a la concreción de 2.562 viviendas, entre obras ejecutadas y terminadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *