La Juez Penal de 1° Turno de San Carlos dispuso la Formalización de la investigación para una mujer de iniciales M.D.V.M.S. de 54 años de edad y para un hombre de iniciales R.A.A.B. de 59 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados y especialmente agravados por la edad de la víctima.
Deberán cumplir con las siguientes medidas cautelares 1) fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, 2) la prohibición de salir sin autorización previa del territorio nacional,3) la retención de documentos de viaje, 4) prohibición de comunicación y acercamiento hacia la víctima por el plazo de duración de las medidas en un radio de 500 metros, 5) arresto domiciliario nocturno. Todas las medidas cautelares tendrán vigencia por un plazo de noventa (90) días con cese automático salvo disposición en contrario.
En el mes de febrero del año 2019 la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos recibió una denuncia por abuso hacia una niña por parte de un familiar.
De inmediato la justicia dispuso directivas para la investigación y el retiro del domicilio de los arriba nombrados, así como la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.
Desde entonces los policías actuantes han realizado un seguimiento periódico del cumplimiento de las medidas dispuestas.
En la jornada de ayer la justicia dispuso las medidas cautelares
Leave a comment