LOCALES

Maldonado despliega sus propuestas para disfrutar durante el tiempo libre en Semana de Turismo

En los diversos rincones del territorio departamental se cuenta con una amplia oferta de actividades e iniciativas dirigidas a turistas y residentes en Maldonado: desde circuitos naturales, producción de vinos y aceites, recorridos históricos y hasta degustación de una variada carta culinaria.

En la Ruta 12 se destaca la bodega Viña Edén, localizada en el kilómetro 26, que cuenta con un restaurante integrado por una cocina inspirada en productos locales y orgánicos. Además, se puede hacer catas de vinos y visitas guiadas por la bodega y viñedos. Más información: www.vinaeden.com

En esa misma zona del departamento se encuentra Pueblo Edén, un espacio muy pintoresco y tranquilo -kilómetro 30 de Ruta 12-. Mantiene la cultura tradicional de la campaña, mientras convive con innovadoras formas de producción que aportan al desarrollo de ese lugar. Algunas de las iniciativas sugeridas son Granja La Orgánica -producción de alimentos, plantas aromáticas, horticultura, fruticultura y derivados-, Arroyo El Pintado -zona de picnic, en ambos lados de la ruta 12 a la entrada de Pueblo Eden, con parrilleros y baños públicos-, y la visita a la Capilla San Isidro Labrador -fundada el 27 de setiembre de 1928-. El portal www.puebloeden.com da a conocer todas las particularidades de esta localidad.

En el área que comprende la Ruta 39 sobresalen dos recorridos: el circuito de fachadas antiguas que consiste en un itinerario por la ciudad de Aiguá de la mano de guías locales; y Aiguá Late que se basa en visitar esta localidad mediante el uso de bicicletas. Además, se puede concurrir al complejo turístico Grutas de Salamanca: este renovado espacio ofrece servicio de cabañas, parador y camping en ese característico lugar del departamento que se ubica en el kilómetro 188 de Ruta 13. Se puede ampliar la información con el Centro de Informes de Aiguá: teléfono 4446 3959.

Por su parte, la Bodega Garzón propone un entorno maravilloso con sus viñedos, olivares y sierras, además de la planta boutique de elaboración de aceite de oliva extra virgen. Se desarrollan visitas para conocer su historia y el proceso de elaboración de los productos, así como pícnics entre olivares, paseos en globo, asados criollos y la posibilidad de participar de la cosecha. En todos los casos, se realizan degustaciones de los deliciosos aceites de oliva y vinos premium. La bodega se emplaza en el kilómetro 175 de Ruta 9. Contacto: 4224 1759.

La historia, la naturaleza y la producción artesanal se conjugan en Piriápolis (teléfono de Aprotur 4432 5055) con la visita a la Reserva de la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) y el ascenso al Cerro Pan de Azúcar, así como también mediante Red Ánimas que es una de las paradas indiscutidas que mezcla naturaleza, historia y cultura local con senderos y circuitos artesanales e históricos, al igual que visitas guiadas a las Vertientes del Pan de Azúcar.

En el caso de Punta del Este se pueden aprovechar las bondades de la playa (con servicio de guardavidas durante Semana de Turismo) y centros comerciales en combinación con el deporte, el entretenimiento y la historia. En el correr de todo el año se efectúan excursiones de pesca desde el Puerto de la Península, así como paseos característicos por Isla de Lobos e Isla Gorriti; esas propuestas se ofrecen en las inmediaciones del puerto. Además, a pocos kilómetros se cuenta el emblemático Casapueblo -4257 8041-.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *