El Secretario General de la Intendencia de Maldonado, Dr. Diego Echeverría, dijo que muchos de los pedidos de informes, que hoy se solicita ante la justicia que sean respondidos, ya lo fueron.
Lamentó que se busque desvirtuar un mecanismo válido, como el de acceso a la información, para hacer política.
Aclaró que la administración es partidaria de la Ley.
Diego Echeverría dijo que todos los días ciudadanos y periodistas solicitan información y se les responde. En el caso de los ediles ellos preguntan lo mismo que ya fue contestado por la vía constitucional, ahora, por la vía judicial, lo que claramente esconde una clara intención de judicializar la política.
Consultado para el informativo central de RBC, el jerarca aclaró que la herramienta del pedido de acceso a la información es muy buena pero puede desvirtuarse.
Estimó que cierto grupo de ediles transitó el camino judicial y la administración entendió que al tratarse de curules, tienen otros mecanismos para ampararse, como el pedido de informes que deben solicitar ante la Junta Departamental.
Señaló que hay un artículo en la Constitución que prohíbe a los ediles tramitar temas de índole personal. Afirmó que hay temas que los ediles recurren a la justicia y son pedidos que ya fueron respondidos, algo que atribuye a que seguramente lo hacen porque no quieren escuchar lo que ellos quieren.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS
Leave a comment