Lacalle cruzó palabras de desacuerdo con el presidente de COFE en acto de Florida

Lacalle cruzó palabras de desacuerdo con el presidente de COFE en acto de Florida

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tuvo un cruce con el máximo representante de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), Martín Pereira, durante este miércoles de mañana en la Piedra Alta, lugar en donde se desarrolló el acto por el 196º aniversario de la Declaratoria de la Independencia. En medio de los medios de prensa y también rodeado por varios sindicalistas, el presidente, acompañado por otros funcionarios del gobierno, le dijo al delegado: «Hay formas y formas, Martín.

Hay cosas que no se dicen. O se dice todo o…, bueno, algunos no», dijo el jefe de Estado mientras señaló con su dedo pulgar hacia atrás -lugar donde se ubicaban manifestantes con banderas y pancartas-. Y agregó: «Y si se dice, tenemos que hacerlo con respeto». Le dijo que COFE tiene las puertas abiertas de Torre Ejecutiva todos los días que quieren, y agregó.

«Ustedes saben que soy pierna hasta para llorar», dijo el presidente. Pereira reconoció: «sí, alguno de nosotros se puede equivocar», y el mandatario le contestó: «El tema no es dar manija». Luego de ese instante, y al finalizar el acto, Lacalle Pou habló con la prensa sobre varios temas, y fue consultado por ese hecho puntual.

«A ver, ustedes que están todo el día en la Torre Ejecutiva, ¿cuándo vieron que un presidente, un secretario o subsecretario de Presidencia se reuniera tantas veces con los gremios? ¿Cuándo vieron?, nunca. El que quiere va a la Torre Ejecutiva y se reúne», expresó. Dijo además que entiende que cuando hay una movilización con más gente, eso crea un poco más de visibilidad, pero con respeto. «Siempre hay un desubicado, pero no le podés echar la culpa a un sindicato por un desubicado».

 

El presidente dijo que varios de los delegados sindicales han ido varias veces a Torre Ejecutiva, en representación de los sindicatos de la salud y también de COFE, y otras tantas como PIT-CNT. «Por supuesto, si hay un tema para tratar, estamos abiertos. No quiere decir que nos pongamos de acuerdo, porque de eso se trata la Democracia. Nosotros llegamos al gobierno con un plan, con una estrategia, y la vamos a seguir», afirmó.

Posteriormente a ese momento, y por su parte, el presidente de COFE, Martín Pereira, dijo a la prensa que «estamos abiertos al diálogo. Lo hemos demostrado en cada oportunidad, y si se da de dialogar con el presidente lo haremos, y si no, conversaremos con las autoridades que se pueda conversar». Pereira expresó que el mandatario le dijo que «había un lugar destinado a la movilización, y vamos a coordinar con los compañeros del plenario y del PIT-CNT». Consultado sobre cuál era concretamente el reclamo, el sindicalista contestó que fue por mayor presupuesto para la salud y no a la pérdida salarial de los trabajadores.

La República

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *