Se han alcanzado las firmas necesarias para respaldar la iniciativa popular que propone declarar a Punta Ballena como área protegida. Ahora, será la Junta Departamental de Maldonado la encargada de aceptar o rechazar la solicitud. En caso de que esta sea rechazada, el intendente Enrique Antía estará obligado a convocar un plebiscito departamental.
“La Junta Departamental está a la espera de la comunicación oficial por parte de la Corte”, comentó Verónica Robaina, presidenta de la Junta Departamental de Maldonado, en una entrevista con Radio Monte Carlo y Cori.
“Una vez recibida la comunicación, el expediente será enviado a las comisiones correspondientes para su estudio, y posteriormente se llevará al plenario para su votación. La Junta tiene un plazo de sesenta días para tratar el tema. Sin duda, se tratará con la urgencia y premura que requiere esta situación, que nos preocupa y ocupa a todos”, añadió Robaina.
A pesar de que la Junta está en receso, cuando los expedientes requieren tratamiento urgente, las comisiones son convocadas a trabajar, y en caso necesario, se realizan sesiones extraordinarias.
Robaina también adelantó que existe un alineamiento en la voluntad del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Frente Amplio en apoyo a este proyecto, que ha sido respaldado por diversos actores políticos del departamento, tanto en conversaciones informales como en declaraciones públicas. Todos coinciden en que el proyecto debe ser atendido y votado favorablemente.
Leave a comment