DEPARTAMENTALES SALUD

La aeronave C-29 realizó el traslado aéreo desde Rivera hacia Maldonado

Se realizó el traslado aéreo de paciente embarazada con preeclampsia en 50 minutos.-

El horas de la noche del 18 de abril, la tripulación de la aeronave C-29 Hawker, matrícula FAU 500, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte), despegó hacia el departamento de Rivera para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto internacional “Gral. (PAM) Oscar D. Gestido” hacia el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce “CC Carlos Curbelo” de una mujer de 18 años, embarazada de 27 semanas y con preeclampsia severa, lo que generó la necesidad de realizar el traslado de forma urgente.

Luego de 46 minutos de vuelo, y siendo las 00:25 horas del 19 de abril, el FAU 500 aterrizó en Rivera. El equipo médico de a bordo estaba compuesto por un médico y un enfermero de ASSE.

A las 01:01 horas despegó la aeronave desde el departamento de Rivera, aterrizando a las 01:51 en el aeropuerto del departamento de Maldonado, siendo derivada la paciente en una ambulancia al CTI del Sanatorio Mautone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *