Joven de 23 años condenado a prisión por hurtos y tentativa de robo en San Carlos

Joven de 23 años condenado a prisión por hurtos y tentativa de robo en San Carlos

El 10 de enero, alrededor de las 11:00 horas, personal de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) de la Zona Operacional III acudió a una vivienda en la calle Treinta y Tres, en San Carlos, tras la denuncia de un hurto.

La víctima, una mujer mayor de edad, relató que un joven se presentó en su hogar solicitando un vaso de agua. Mientras ella buscaba lo pedido, el hombre aprovechó el descuido para sustraer un monedero que contenía 500 pesos uruguayos y documentos personales.

Tras las investigaciones realizadas por el personal de la Zona Operacional III, se identificó como principal sospechoso a Enrique Ezequiel Rodríguez Caraballo, de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales. La fiscal letrada de 3er Turno solicitó al Juzgado Letrado de 4to Turno una orden de detención contra el presunto autor.

El 13 de enero, personal policial se dirigió al domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Tomás Berreta, donde fue detenido. Durante su interrogatorio, se estableció su implicación en otros dos delitos:

  1. Hurto de dinero en un comercio de la calle Fernández Chávez el 13 de enero.
  2. Intento de hurto en una vivienda de la calle 25 de Agosto el 6 de diciembre de 2024.

El detenido fue conducido a fiscalía para tomarle declaración, y el 14 de enero se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado. Como resultado, se condenó a Enrique Ezequiel Rodríguez Caraballo como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos muy especialmente agravados, uno en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de 15 meses de prisión.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *