El pasado 14 de enero, alrededor de las 19:45 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue notificado sobre una rapiña con arma de fuego en un comercio ubicado en la calle Leonardo Olivera, en la ciudad de San Carlos.
Al lugar acudieron efectivos de Investigaciones y del PADO de la zona operacional III. La denunciante, una mujer mayor de edad, relató que un hombre encapuchado ingresó al local, exhibió un revólver y sustrajo $5.600 de la caja registradora. Al retirarse a pie en dirección a la Avenida Rocha, efectuó disparos intimidatorios al aire, sin causar heridos.
El caso fue asumido por el personal de Investigaciones, quienes, tras un minucioso trabajo, identificaron como presunto responsable a un hombre de 21 años, identificado por sus iniciales M.A.G.L., sin antecedentes penales. Informada la fiscal letrada de 4° Turno, esta solicitó al juzgado correspondiente una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, así como su detención.
El 15 de enero, con apoyo de efectivos de URPM y BEPRA, se realizó el allanamiento en una vivienda de la calle Loustané. Allí se detuvo al sospechoso y se incautaron diversos elementos relevantes para la investigación, que lo vinculaban con el delito.
Durante el procedimiento, se constató que el detenido también estaba relacionado con un hurto ocurrido en octubre de 2024, en una vivienda de la calle Urbin. Tras ser puesto a disposición de la fiscalía, se le tomó declaración y posteriormente se celebró una audiencia en el juzgado letrado de 4° Turno.
Como resultado, M.A.G.L. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravada, imponiéndosele una pena de cinco años y seis meses de penitenciaría.
Leave a comment