Joven de 20 años condenado a 18 meses de prisión por hurtos en San Carlos

Joven de 20 años condenado a 18 meses de prisión por hurtos en San Carlos

Un joven de 20 años fue detenido el 12 de diciembre por intentar robar un auto en el complejo habitacional B30 de la calle Ejido de la Ciudad de San Carlos.

La Policía fue alertada del hecho a través del servicio de emergencias 9-1-1. Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) de la Zona Operacional III, quienes se entrevistaron con el funcionario policial que había efectuado la detención.

El detenido, identificado como Pablo Sebastián Vicente Muiño, fue sorprendido forzando el vidrio de un auto estacionado. El personal policial recepcionó la denuncia del propietario del vehículo.

Muiño, quien tiene varios antecedentes penales, fue conducido a dependencias de los investigadores de la Zona Operacional III. Allí se supo que el hombre también podría ser autor de otros dos hurtos cometidos días antes en la ciudad.

El 12 de diciembre, a las 2:15 de la madrugada, Muiño ingresó mediante escalamiento de un muro a la barbacoa de una casa sita sobre la calle Sarandí. En el lugar hurtó una docena de botellas de bebidas alcohólicas. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la finca.

El 8 de diciembre, a las 8:15 de la noche, Muiño ingresó a un sanatorio de la ciudad de San Carlos. Allí hurtó prendas de vestir y objetos personales de funcionarios del nosocomio. El hombre fue detenido en la zona de la Terminal de Buses de San Carlos por una policía que se encontraba en sus horas libres. Fue puesto en libertad y emplazado por mandato de la fiscal de segundo turno.

Enterado el fiscal de primer turno de Maldonado, dispuso que Muiño fuera conducido a su fiscalía para su indagatoria.

Luego de la indagatoria, la jueza letrada de 11er Turno de Maldonado dispuso la condena de Muiño como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y el simple en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real. La pena impuesta fue de dieciocho meses de prisión efectiva.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *