En entrevista al programa de Radio RBC “RADIO CON TODO”, el Director de OSE UGD, Jesús Bentancur, anunció que Piriápolis tendrá un gran tanque adicional en el Cerro del Toro y se cambiarán las cañerías para que soporten la presión.
Bentancur explicó que durante los meses de verano, especialmente en las horas pico, se produce un consumo importante de agua. Este consumo, junto con la falta de presión en muchos lugares, ha generado la necesidad de una obra importante que se realizará con el fideicomiso. Esta obra consistirá en un gran depósito de agua en el Cerro del Toro, adicional al actual.
El director de OSE UGD destacó que esta obra permitirá tener un gran depósito de agua que evitará la escasez de agua en la zona este del departamento de Maldonado, que actualmente se abastece con camiones cisterna.
Además, Bentancur mencionó que se han iniciado dos obras más, una de las cuales es la sustitución de cañerías. Esta semana se comenzará a sustituir en San Carlos, una de las zonas más críticas, y luego se continuará en Piriápolis.
El proceso de sustitución de las tuberías no implicará la apertura de zanjas, sino que se utilizará un sistema que ganó la licitación, similar a un torno, que permite reemplazar las tuberías viejas por nuevas sin levantar pavimentos ni veredas. Se espera que este proceso comience en junio en Piriápolis.
Finalmente, Bentancur expresó su confianza en que estas obras permitirán asegurar el suministro de agua en Piriápolis durante los próximos veinte años.