IDM y La Ortopédica firmaron convenio de descuentos para personas mayores

IDM y La Ortopédica firmaron convenio de descuentos para personas mayores

A través de la dirección de Políticas Inclusivas se suscribió un convenio de adhesión a la Tarjeta Dorada que ofrece beneficios y bonificaciones a insumos, servicios, actividades culturales, sociales, deportivas y de salud para personas de 60 años en adelante.

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas, dijo que es una excelente oportunidad para que los integrantes de la Asociación de Discapacitados Motrices de Maldonado (ADIMO) conozcan la tecnología que hay para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad.

Agradeció a la empresa por toda la ayuda técnica, productos de apoyo y por acceder a firmar un convenio con la Tarjeta Dorada, para que todas las personas mayores tengan un importante descuento de hasta un 10% en alquiler de equipos y compra de materiales ortopédicos.

Además se ofreció una charla para la correcta utilización de una silla motorizada. 

La exposición estuvo a cargo de Sebastián Sixto de Medi Import, ortopedia especializada en la importación y distribución de productos de este tipo y equipamiento hospitalario.

Silvia Frade de La Ortopédica, manifestó que el objetivo es divulgar, informar y educar al público general con respecto a la rehabilitación.

Comentó que la elección de una silla de ruedas debe ser acorde a cada patología y que sin un asesoramiento puede ser como “usar un calzado inadecuado”.

Además se presentaron los cubiertos de la empresa uruguaya Accede -que se dedica a la fabricación de ayudas asistidas- para personas en situación de discapacidad. 

El encuentro se desarrolló durante la mañana de este jueves en la Sala de Conferencias del Campus.

La Tarjeta Dorada surgió en el año 2019 bajo un sistema nacional de descuentos y en Maldonado se integró en el 2022.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *