A medida que son realojadas las familias que residían en ese lugar, es necesario intensificar la limpieza para recuperar las áreas verdes y mejorar el aspecto del predio. Personal del Programa Jornales Solidarios acompaña el exhaustivo operativo mediante el corte de pasto y el retiro de basura, además de colaborar con las mudanzas.
El trabajo comenzó sobre el margen del arroyo Maldonado, próximo al puente de La Barra, y se extenderá en varios puntos durante las siguientes jornadas. Se trata de un proceso arduo que comprende la recolección de grandes volúmenes de desechos.
Durante la mañana de este lunes 23 de setiembre, el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, recorrió la zona con la finalidad de dar seguimiento a las tareas que cuentan con un gran compromiso de los trabajadores.
En aproximadamente 60 días se prevé culminar con el retiro total de escombros que serán sacados con maquinaria de la Intendencia de Maldonado. De esta forma, el espacio quedará liberado y se comenzará a trabajar en el gran parque público previsto.










