En Florida quienes donen sangre, se les exonerará de tributos municipales en el trámite para la obtención de licencias de conducir.
Al igual que en los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado, Lavalleja y Rocha, se suma Florida que se suscribe a este novedoso convenio, que permite a aquellas personas que donen sangre en las jornadas del Hemobus o en el Hemocentro, se les exonere de tributos municipales en la expedición de licencias de conducir categorías Amateur, G1 y G2; (ciclomotores y motocicletas) primera vez, y renovación.
Una vez que haya donado por este convenio, el donante deberá concurrir con el comprobante (en un plazo no mayor a 30 días) que se le entregará en el Hemobus o Hemocentro, a cualquier oficina municipal del departamento donde tramiten las licencias de conducir mencionadas, para que se pueda acoger a este convenio.
Experiencia con excelentes resultados.
Este convenio que se viene aplicando desde hace 12 años, permite acceder al recurso vital necesario para salvar vidas; y a quienes estén conduciendo sin la correspondiente documentación, la oportunidad de regularizar su documento habilitante sin costo y evitar posibles infracciones.
Beneficio para todos.
- Obtener el vital recurso para salvar vidas
- Regularización de personas que circulan sin la documentación habilitante.
- Captación de nuevos donantes (el 50% de quienes ingresan mediante esta modalidad vuelven a donar solidariamente)