LOCALES

Instituciones de Piriápolis podrían solventar de su cuenta, la permanencia de la Guardia Republicana en esta ciudad

Como informamos ampliamente, el viernes pasado vecinos realizaron una marcha por más seguridad.

Un centenar de personas hicieron oír sus voces en la concentración, y marcharon por la Rambla de los Argentinos para exigir mayor seguridad por parte de las autoridades.

Ignacio Garateguy fue el orador central del acto. “No es en contra de la policía, sino a favor, y los episodios de la semana pasada fueron un detonante de una situación que alarmaba desde tiempo antes” dijo Ignacio Garateguy.

Agregó que “Las respuestas las tiene que dar el Jefe de Distrito”, “No podemos ni nos merecemos vivir enrejados y con miedo” – “Siempre que pasa algo, resulta que la solución ya estaba” – “La función del Comisario está devaluada, atrás de un escritorio, y se pierde su capacitación y experiencia” agregó Ignacio Garateguy.

Ayer, representantes del Centro Comercial, Centro de Hoteles y Restaurantes y Centro de Inmobiliarias, fueron recibidos en el despacho del Jefe de Policía, y le hicieron saber en directo de sus preocupaciones en cuanto a la seguridad.

No fue consecuencia de la marcha, sino que este encuentro de ayer estaba programado de antes, dijo a RBC Beto Goio, Presidente del Centro de Inmobiliarias de Piriápolis.

El destacamento de la Guardia Republicana estará en Punta del Este, pero las Instituciones de Piriápolis podrían solventar de su cuenta, la permanencia de una dotación de seis funcionarios en esta ciudad.-

 

 

 

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *