Este lunes 13 de diciembre, se realizó el lanzamiento del plan de reciclaje de aceite de cocina en el Edificio Central del Municipio de Piriápolis junto a ALUR y en coordinación con Alcoholes del Uruguay S.A.
El evento contó con la presencia del Alcalde de Piriápolis Rene Graña, su secretario Carlos Ferreira, los concejales Marcelo González, Gabriel Piria y Carlos Fuentes, Dir. Admin. Alexis Acevedo, Sup. Admin. Luis Valiero, en representación del Dir. Gral. De Medio Ambiente de IDM Gissel Ruíz, el Gerente Comercial y Distribución de ALUR Ingeniero Químico, Pablo Cabán.
Con cada litro de aceite de fritura recolectado y sacado de los desagües, se puede evitar la contaminación de hasta 1000 litros de agua.
Al reciclar aceite, también se evita la obstrucción de cañerías y se produce biodiesel de segunda generación, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, en más de un 85% frente al gasoil derivado del petróleo. Los recipientes se pueden retirar en el Edificio Central del Municipio.
Con este plan, el Municipio de Piriápolis se beneficia en el cuidado de sus cursos de agua, el cuidado del aire y la correcta disposición de los residuos contaminantes.
Foto: Municipio Piriápolis
Leave a comment