El 18 de agosto, a las 18:50 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado sobre un incidente en un salón de fiestas del Barrio San Fernando, en la ciudad de Maldonado. El problema surgió cuando una persona ajena al evento ingresó sin autorización.
Al lugar acudieron móviles de la URPM de la Zona Operacional II y de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo. Al llegar, los efectivos dialogaron con un hombre de 31 años, de nacionalidad extranjera, identificado como E.C.D.R. Ante la solicitud de que se retirara, el individuo se desacató y fue detenido.
Posteriormente, otro hombre de 24 años, A.M.F., y una mujer de 38 años, A.S.F., ambos familiares del detenido y de la misma nacionalidad, se presentaron en el lugar y agredieron a los funcionarios policiales, causándoles lesiones leves.
Mientras tanto, el detenido, que estaba dentro de un móvil policial, causó daños en la mampara y la puerta del vehículo. Todo el procedimiento, así como las agresiones, quedaron registradas en las cámaras corporales de los efectivos.
Personal de la Guardia Republicana e Investigaciones de la Zona Operacional II y Seccional Sexta acudieron en apoyo. Los tres individuos fueron trasladados a dependencias policiales, mientras que los policías agredidos presentaron denuncias por lesiones, y también se denunció el daño causado a los vehículos oficiales.
La Fiscal Letrada de 2do Turno ordenó que los detenidos fueran conducidos a su sede para ser interrogados. Tras la indagatoria, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno, donde se dictaron las siguientes condenas:
– A.M.F. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de Atentado Agravado en concurrencia formal con un delito de Daño Agravado, a una pena de seis meses de prisión.
– A.S.F. y E.C.D.R. fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de Atentado Agravado en concurrencia formal con tres delitos de Lesiones Personales, a una pena de cuatro meses de prisión.
Las penas de los tres condenados fueron sustituidas por un régimen de libertad a prueba, bajo las siguientes condiciones:
1. Fijar domicilio.
2. Someterse a orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.
3. Presentarse una vez a la semana en la Seccional más cercana a su domicilio.
4. Realizar dos horas semanales de trabajo comunitario.
Leave a comment