IDM y ADEOM acordaron profundizar el plan de retorno que está en marcha para funcionarios y atención presencial en junio

IDM y ADEOM acordaron profundizar el plan de retorno que está en marcha para funcionarios y atención presencial en junio
Asimismo se especificó cuáles son aquellos funcionarios que están exceptuados y cuales deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo. El diálogo entre el gremio y la Administración viene siendo constante para la implementación de los protocolos que están rigiendo y los próximos a regir.

Desde la declaración de la emergencia nacional el gremio y la Administración han acordado las medidas que conciernen a los funcionarios, adoptando acuerdos y resoluciones de consenso entre las partes.

En el marco de la mesa que fue instalada a estos efectos, este martes el gremio y la IDM avanzaron hacia la adopción de medidas tendientes al regreso paulatino en el marco de la nueva normalidad.

En ese sentido continúan exceptuados de efectuar tareas los funcionarios de 65 años en adelante, los que presenten diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias, inmunodeprimidos, estén cursando embarazo o en período de lactancia o aquellos bajo tratamiento oncológico.

Los funcionarios que deberán realizar tareas bajo la modalidad de teletrabajo serán los que hayan retornado de países declarados en riesgo, conforme al listado del MSP y SINAE, los que convivan con personas comprendidas en dicha situación, o los que hayan estado en contacto con pacientes diagnosticados o en proceso de COVID 19. En este caso deberán cumplir con el período de cuarentena previsto en los protocolos. A esto se suman los funcionarios que por indicación médica deberán permanecer en sus domicilios.

Quedan a cargo de la consideración del jerarca de cada repartición los funcionarios habilitados a prestar tareas a distancia los que tengan a su cargo personas con discapacidad o adultos mayores dependientes, así como menores de 12 años que no tengan posibilidad de asistir a centro educativos.

En el caso que en dicho sector coincidan modalidades de trabajo presencial y no presencial, el jerarca responsable podrá implementar regímenes rotativos a efectos de evitar la sobrecarga del personal.

Retorno a las actividades:

A partir del 8 de junio, tanto en el Edificio Comunal como Municipios retomarán sus actividades presenciales las siguientes direcciones.

*Obras y Talleres, así como vehículos

*Urbanismo

*Higiene y Medio Ambiente

*Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud

*Tránsito y Transporte

*Desarrollo e Integración Social

*Administración y Recursos Humanos

A partir del 15 de junio

*Hacienda

*Planeamiento

*Asuntos Legales

*Comunicaciones

*Orquesta Municipal

Oficinas y atención al público:

Dirección de Salud, adicciones, higiene, tránsito y transporte, seguridad, cementerios y necrópolis, situaciones de obras de emergencia.

También la atención relacionada a asuntos sociales, garantizando el acceso de los sectores más vulnerables a los planes sociales.

En el caso de Tributos, ingresos, gestiones relativas al cumplimiento de obligaciones tributarias y otros ingresos públicos.

Edilicia, trámites que requieran la suscripción de documentos por parte de los gestionantes para la presentación de planos que superen los 10000 kb.

En el caso de la Dirección General de Higiene consultas de viabilidad para la instalación de actividades comerciales e industriales, carnet de manipulación de alimentos, solicitudes, modificaciones y/o clausuras de habilitaciones de locales comerciales de cualquier índole y habilitaciones de higiene de vehículos de cualquier tipo, aptos para el transporte de alimentos dentro del departamento, previa coordinación.

Administración documental y Tránsito y Transporte.

Medidas de seguridad:

Se mantendrá la limpieza e higiene y se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como seguir las directivas generales y protocolos específicos fijados en cada área, evitando aglomeraciones.

Los funcionarios que presten atención al público deberán utilizar tapabocas, mantener una distancia mínima de un metro con los usuarios y demás funcionarios. Utilizar uniforme de trabajo en la jornada laboral.

Todo usuario que concurra a las dependencias municipales deberá utilizar tapabocas desde el ingreso hasta el retiro de las mismas. Desinfectar las manos con alcohol en gel y mantener distancia con los demás.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *