IDM refuerza acciones para brindar soluciones habitacionales a las familias del departamento

IDM refuerza acciones para brindar soluciones habitacionales a las familias del departamento

Antes de fin de año se prevé volver a sortear algunas unidades pertenecientes al Complejo Urbaneste y también alrededor de 25 terrenos de Urbanización al Norte, ya que ciertos vecinos que resultaron beneficiados no hicieron uso de su adjudicación. Esto se suma a una serie de medidas que aspira concretar la Intendencia de Maldonado en referencia a políticas de vivienda.

En ambos casos, no será necesario volver a anotarse porque se tratará de “un repechaje para que otras familias tengan una nueva oportunidad”, según explicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich. Por lo tanto, subrayó que esas unidades y terrenos se sortearán entre las personas que ya estaban inscriptas y que no habían resultado beneficiadas. Se aclara que una vez establecida la fecha para hacer esos sorteos, se informará por esta misma vía.

Asimismo, la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía ya cuenta con una batería de acciones para continuar brindando soluciones habitacionales a la población de Maldonado. En tal sentido, el próximo año se pretende entregar más de 300 terrenos ubicados en Urbanización al Norte; de esta forma, se seguirá alcanzando “a más familias con el sistema de venta de terrenos mediante una amplia financiación y un muy bajo costo para lo que es el mercado al día de hoy”, indicó el jerarca.

Antecedentes

Con el fin de brindar facilidades a los vecinos, la Intendencia de Maldonado efectuó dos sorteos durante este año: el 12 de marzo para las 80 unidades del Complejo Urbaneste, y el 14 del mismo mes para los 124 terrenos localizados al Norte de Cerro Pelado. En la instancia correspondiente a Urbaneste se contó con 241 anotados, mientras que en el sorteo de los terrenos hubo 529 inscriptos.

En el caso particular del mencionado Complejo, éste fue adquirido por la IDM en 2012 y hace dos años se iniciaron las gestiones administrativas de todas las licitaciones necesarias para la refacción de este espacio que se encontraba abandonado desde hace aproximadamente tres décadas. Una vez superada esa etapa, en menos de 12 meses se concretaron las obras de mantenimiento, restauración, albañilería, sanitaria, electricidad, pintura, además del acondicionamiento de los accesos internos y el parquizado del predio.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *