La implementación de políticas para el cuidado medioambiental sigue siendo una prioridad en la Administración del intendente Enrique Antía. A través de la colocación de cercas captoras se aspira a preservar el cordón dunar, evitando el desplazamiento de la arena hacia la zona de la rambla y el acceso vehicular.
El director de Higiene Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que los trabajos comenzaron en las zonas de Las Grutas y Piedras del Chileno, posteriormente se continuará por las playas Mansa y Brava.
Se trata de la instalación de vallas en la faja costera con la finalidad de preservar las dunas y evitar que los vehículos accedan a ellas “porque las destruyen”, afirmó. En ese sentido, se colocan estructuras de maderas con palos longitudinales.
Las acciones se encuentran comprendidas en dos licitaciones abreviadas: una corresponde a la mano de obra y la restante a los materiales necesarios (madera), demandando una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos.
Como parte del proceso de acondicionamiento, también “se efectúa la limpieza de escombros y palos caídos, además de retirar bases y columnas de cartelería antigua o dañada”·. Este tipo de tareas “no se efectuaban desde hace más de 15 años”.
La iniciativa se suma al éxito de los geotubos instalados en distintos puntos de la zona costera. De esta manera, se continúa con el compromiso de protección del medio ambiente comprendido en el plan de recuperación y mantenimiento que lleva adelante la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM.
Leave a comment