En el marco del mes del autismo, se concretó este objetivo por parte de la Asociación de padres Ceautismo que permitirá la construcción de un espacio de referencia y terapias para niños, jóvenes y adultos que padecen Trastorno del espectro autista (TEA).
El predio está ubicado en el fraccionamiento El Quijote en Avenida Lussich. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañó la firma y felicitó a Ceautismo por el trabajo que llevan adelante.
Según manifestó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, el terreno fue donado por un particular a la Intendencia a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, logrando “concretar un sueño muy anhelado por todos”, añadió.
En relación a esto, destacó el compromiso social del empresario Pablo Plá que fue quien donó el terreno. Además, indicó que el comodato será hasta el final del período de gobierno y ya comenzarán los trámites para que la Junta Departamental lo apruebe.
Por su parte, la secretaria de Ceautismo, Noelia Guerra, resaltó la importancia de este día para la asociación: “Cumplimos un sueño de los tantos que tenemos, este terreno es una pieza fundamental para el trabajo que hacemos desde hace nueve años y queremos tener un lugar centralizado, tanto para los chicos como para las familias”, puntualizó.
La firma se realizó este viernes 26 de abril en el Edificio Comunal, y también contó con la presencia del secretario general, Luis Eduardo Pereira; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti; además de los representantes de Ceautismo.
Leave a comment